El alcalde Roberto Cabrera lidera ceremonia cívica, destacando la importancia de los valores que simbolizan estos héroes nacionales
El pasado día en San Juan del Río, se llevó a cabo una ceremonia especial en las instalaciones del Centro Cívico para conmemorar el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. El evento fue presidido por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, quien resaltó la relevancia de adoptar y practicar valores que impulsen a México hacia el progreso y la mejoría constante.
Cabrera Valencia mencionó a los cadetes del Heroico Colegio Militar como ejemplos palpables de dichos valores. Estos jóvenes, que dieron su vida por la libertad de México, representan para él y muchos otros el amor a la patria, la lealtad, solidaridad y el coraje para enfrentar retos adversos.
“Los mexicanos y mexicanas tenemos en estos héroes muchos ejemplos que debemos poner en práctica, entre ellos, el amor a nuestra patria, la lealtad, la solidaridad, el apoyo mutuo y, sobre todo, el valor para enfrentar diversas situaciones; esos son los valores que la sociedad del siglo XXI necesita para construir un México mejor para todos. El sacrificio de los cadetes del Heroico Colegio Militar debe ser también ejemplo del sacrificio por nuestros hijos y nuestras familias”, afirmó el alcalde.
El acto tuvo momentos emotivos, como cuando el Coronel de Arma Blindada del 7/o Regimiento Mecanizado La Llave, Óscar Alfonso Zenteno Villagómez, llevó a cabo el pase de lista honrando la memoria de los cadetes que perdieron la vida en el Castillo de Chapultepec.