En él se contempla salvaguardar la vocación agrícola del municipio
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la instalación del Consejo Municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, con el objetivo de actualizar el programa municipal de desarrollo urbano y poder beneficiar al municipio.
En su participación, el alcalde mencionó que este órgano representa la esencia de un gobierno democrático, integrador, plural, participativo y abierto al diálogo, al manifestar que se construirá un nuevo modelo de ciudad y se están sentando las bases de un San Juan a futuro.
“Por eso necesitamos crear un gran consenso, un plan maestro, una visión donde quepan todas las visiones con ese espíritu podemos poner a San Juan adelante y construir la ciudad del municipio que nos merecemos”, refirió.
Cabrera Valencia indicó que San Juan del Río tiene una reserva territorial importante, por lo que reiteró que es importante salvaguardar la vocación agrícola, mantener cinturones verdes, además de planear el crecimiento urbano y el crecimiento industrial.
Dijo que de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible se involucrará al gobierno federal y estatal, además de contar con la participación de la ciudadanía, a efecto de contar con la validación de los sectores
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, Fernando Gonzales Salinas recalco que se debe de contar con todo el apoyo de cada sector para poner objetivos.
“Debemos de tener ya la plantación para hacer muchas cosas que requiere el municipio y con estos puntos que se podrán aportar el día de hoy, será a partir de aquí que ya se deben de tener los elementos necesarios, los municipios deben de saber que respaldamos y cuentan con nuestro apoyo”, refirió.