Se contempla extender este esquema a 249 escuelas de educación básica en San Juan del Río.
San Juan del Río, Qro. 17/01/2024.- En San Juan del Río, el compromiso con la seguridad escolar ha dado un giro positivo con la implementación de un sistema de alerta escolar en 130 instituciones educativas. Así lo informó el alcalde Roberto Cabrera Valencia, quien destacó la colaboración efectiva entre la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Esta iniciativa, que ha costado 12.5 millones de pesos hasta el momento, ha llevado a un notable descenso en incidentes de vandalismo y robos en las escuelas afectadas.
Para 2024, el municipio planea extender este exitoso programa a las 249 escuelas de educación básica de San Juan del Río. Cabrera Valencia señaló que se firmará un nuevo acuerdo con la titular de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, para asegurar la cobertura total del sistema.
Este esfuerzo conjunto ha significado un antes y un después en la administración y seguridad escolar, mejorando la calidad del entorno educativo para los estudiantes y el personal.
Con esta medida, San Juan del Río se coloca a la vanguardia en la implementación de tecnologías para la protección y seguridad de su comunidad educativa, demostrando que la prevención y la inversión estratégica pueden tener un impacto significativo en la reducción de delitos y actos vandálicos en las escuelas.