El gobierno de San Juan del Río busca agilizar los trámites y evitar temas de corrupción
El alcalde, Roberto Cabrera Valencia manifestó que con la tramitología digital que se implementará con la mejora regulatoria, se prevé la disminución de actos de corrupción de servidores públicos.
Y es que manifestó que muchos de los trámites se podrán hacer de manera virtual, como la apertura de negocios, permitiendo que la corrupción no se presente en el municipio, además de que se agilizan los trámites, creando una dinámica favorable para el municipio.
“Al tener un gobierno digital nos alejamos mucho de la corrupción, al tener una mejora regulatoria real, la tramitología se vuelve muy ágil, el gobierno digital permite que hagas trámites sin pasar por funcionarios públicos y eso implica que nos alejemos de muchas oportunidades negativas para generar corrupción”, afirmó.
El edil destacó los parámetros de combate a la corrupción que se han registrado en la entidad, al referir que desde la pasada administración se ha trabajado para evitar este tipo de delitos, además de resaltar que es ejemplo a nivel nacional, pues se han sancionado a diversos funcionarios, entre ellos alcaldes.
Agregó que en la entidad y en el municipio se han ejecutado acciones oportunas para que estos indicadores disminuyan, además de que siempre se trabaja para que la ciudadanía cuente con una atención especializada y oportuna ante cualquier trámite que quieran realizar.
“Querétaro siempre ha sido un modelo, los niveles de corrupción son bajos, (…) hay mucho tramo que ganarle al tema del poder mejorar nuestro servicio para la ciudadanía en las distintas áreas de interés que tienen para poder realizar algún trámite y nosotros finalmente vemos que el sistema estatal anticorrupción sirve”, precisó.